La AEA felicita al Green Building Council España por su décimo aniversario como miembro recientemente incorporado a su Junta Directiva

22 mayo 2019
La Asociación Española del Aluminio (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, se congratula de formar parte -desde hace sólo unos meses- de la Junta Directiva del Green Building Council España (Consejo para la Edificación Sostenible en España) y felicita a la entidad como miembro recién incorporado a sus organismos por su próximo décimo aniversario, que se celebra hoy 22 de mayo. 
Una cita en la que la AEA colaborará en la medida de lo posible y para la que el GBCe ha programado SOSTENIBILIDAD XL, un evento para la promoción de la sostenibilidad en la edificación. Durante la jornada, que tiene lugar hoy en el CaixaForum de Madrid, con posterior cena en el NuBel Reina Sofía, se hablará acerca del impacto y los beneficios positivos que, en entorno y medio ambiente, tienen las medidas de sostenibilidad en la edificación. Para ello, se referirán a experiencias prácticas y reales con las que se busca llegar a más sectores de la sociedad y lograr un mayor impacto. 
Asimismo, la AEA celebra que un evento como este favorezca el encuentro e intercambio entre empresas del sector acerca de sus impresiones y avances en un objetivo común, como es lograr una mayor sostenibilidad y respeto medioambiental y social en las construcciones del futuro. Líneas de acción encaminadas en primera instancia a la consecución de los objetivos de la Economía Circular. 
Jon de Olabarría, Secretario General de la AEA, ha dicho que “la AEA se congratula de llegar a la celebración de esta década de trayectoria del GBCe como miembro con una destacada actividad dentro de esta asociación. Seguiremos contribuyendo en todo lo que esté en nuestra mano por difundir la necesidad de desarrollar un sector de la construcción respetuoso y comprometido con el entorno y los valores medioambientales. En este sentido, nos enorgullece ser los abanderados de un material como el aluminio, tan duradero y con la capacidad de ser reciclado infinita veces”.
Desde que, en abril de 2016, la AEA entrara a formar parte del GBCe, tanto esta como las empresas a las que representa en este sector industrial, han continuado de forma activa con su compromiso con la investigación y el desarrollo sostenible. Trayectoria, por cierto, que la ha hecho merecedora de ingresar en la Junta Directiva del organismo como miembro asociado y con su Secretario General, Jon de Olabarría, como representante dentro de la misma. 
COMPARTIR: