Vale sigue dependiendo del mineral de hierro como su principal fuente de ingresos

28 noviembre 2018
La empresa minera brasileña Vale sigue dependiendo en gran medida del mineral de hierro como su principal fuente de ingresos, a pesar del objetivo declarado de reducir el porcentaje de ganancias derivadas del metal ferroso.
Vale apunta a que los minerales ferrosos contribuyan con aproximadamente el 70% de sus ganancias, en lugar del 90% de las ganancias ajustadas antes del impuesto sobre los intereses, la depreciación y la amortización que aportó en el tercer trimestre de 2018.
Sin embargo, Fitch Solutions es de la opinión de que Vale luchará para diversificar su fuente de ingresos lejos del mineral de hierro, citando un aumento en la producción a partir de la aceleración de la mina SD11, que producirá 90 millones de toneladas al año para 2020. y la falta de nuevos metales no ferrosos para contrarrestar el aumento de la producción de mineral de hierro.
Los proyectos no ferrosos de Vale incluyen el proyecto de carbón de coque Belvedere y el proyecto de carbón de coque Eagle Downs del 50%, ambos en Australia. También posee el proyecto de cobre / oro Pantera, en Brasil, en el que Avanco tiene una opción para adquirir el 100%.
“Vale tiene (también) pocos proyectos nuevos en metales no ferrosos actualmente en tramitación para reducir significativamente su fuente de ingresos lejos del mineral de hierro en los próximos años”, dice Fitch en un nuevo informe.
También señala que el CEO de Vale, Fabio Schvartzman, ha descartado cualquier adquisición importante en el corto plazo y ha indicado que la mayor solo invertirá en nuevas minas de níquel si el precio global del metal mejora.
Vale, por lo tanto, sigue estando muy expuesto a una mala perspectiva del precio del mineral de hierro, con Fitch Solutions fijando el mineral de hierro a $ 55 / t en 2018 y $ 48 / t en 2019.
La mina SD11, con reservas de cuatro mil millones de toneladas, asegurará que Vale mantenga su participación de mercado como el productor de mineral de hierro de menor costo. La mina tiene un alto contenido ferroso de aproximadamente el 66%, lo que ayudará a la empresa a avanzar con los planes para aumentar el envío de mineral de hierro de alta calidad a China.
COMPARTIR: