La presidenta de Unesa, Marina Serrano, ha pedido este lunes un marco regulatorio energético “predecible y replicable” para asegurar las inversiones en el sector.
“Necesitamos un marco seguro y predecible. Para que haya inversión tiene que haber un marco predecible tanto en energías renovables como en otros temas”, ha dicho en su intervención en el VI Simposio Internacional Funseam 2018.
En declaraciones a los medios, ha insistido en que los inversores sepan qué va a ocurrir disponiendo de las fórmulas, de forma que éstas no cambien “a mitad de la jugada”.
Preguntada por los ajustes anunciados por el ministro de Energía, Alvaro Nadal, y que se calculan de unos 200 millones para las eléctricas y 50 para el sector gasista, ha declinado hacer valoraciones..
El presidente de Sedigas, Antonio Peris, también ha insistido en la necesidad de un marco predecible y ha destacado la competitividad del sector gasista: “Es el único sector que para captar clientes tiene que entrar en casa, y si no es competitivo no capta clientes”.