Tubacex, el Gobierno de Egipto y el consorcio ruso Tubes 2000 están estudiando vías de colaboración para la producción y suministro de equipos en las primeras centrales nucleares egipcias.
Según ha informado el pasado viernes Tubacex en un comunicado, Tubacex y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo de intenciones “con el objetivo de analizar conjuntamente vías de colaboración” para el proyecto El Dabaa, que integra cuatro plantas nucleares con capacidad para generar 1.200 megavatios cada una de ellas.
El acuerdo, ha confirmado Tubacex, ha sido firmado en consorcio con la compañía rusa Tubes 2000, especializada en la producción y suministro de equipos para la energía nuclear.
La empresa alavesa ha destacado que el desarrollo de capacidades locales si se formaliza el acuerdo supondría un impulso para las plantas que el grupo tienen en España, italia y Austria, “cuyas sinergias operativas permiten disponer de un producto semiacabado cuya finalización podría realizarse en Egipto”.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha señalado que este acuerdo sería una oportunidad para posicionarse en un segmento para el que la compañía “dispone de capacidades de fabricación propias capaces de suministrar los componentes más complejos del mercado”.