El grupo Tubacex anunció el inicio de operaciones y ventas de su nueva planta de Abu Dabi, dedicada al acabado y roscado de tubos CRA OCTG, tras obtener la certificación API Q1 otorgada por el American Petroleum Institute (API).
Con dicha certificación, lograda para la que supone su tercera instalación en la región, el grupo tubero vasco amplía “significativamente” su presencia en la zona con esta “moderna planta de producción de última generación” ha informado la compañía en una nota.
Este paso, resaltan desde Tubacex, supone “un avance definitivo” en “la ampliación de las capacidades de fabricación local”, alineado con el cumplimiento del contrato de Tubacex con ADNOC, mediante el que se provee de soluciones tubulares de alta calidad para la extracción producción de gas. Se trata de la segunda instalación del Grupo en lograr esta certificación a nivel global, “un aval que reafirma los estándares de calidad y excelencia operativa de la compañía en el sector del gas”.
La certificación permite a la planta de Abu Dabi iniciar sus operaciones y ventas, que incluyen actividades de fabricación y acabados de productos tubulares, tales como operaciones mecánicas, mecanizado, roscado y recubrimiento.
Este paso es “clave” para cumplir con el contrato de Tubacex con ADNOC, mediante el cual, se proveerán soluciones tubulares de alta calidad para la extracción y producción de gas, fortaleciendo la posición de Tubacex en la región de Medio Oriente. Ubicada en el área industrial de KEZAD, la planta de Tubacex en Abu Dabi se alinea con la iniciativa Make it in the Emirates de los Emiratos Árabes Unidos, impulsando el crecimiento de la industria local y la fabricación de alto valor añadido. La certificación fue oficialmente entregada en ADIPEC 2024 por Shawn Adams, vicepresidente de Negocios Globales de API, y simboliza el compromiso de Tubacex con la excelencia en la gestión de calidad en el sector del gas.