Tubacex cierra un crédito con el ICO para financiar parte de su compra del grupo Nobu de Dubai

3 julio 2019
El fabricante de productos tubulares Tubacex ha formalizado un crédito de 30 millones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar la compra de la compañía NTS Middle East, del Grupo Nobu, anunciada en febrero y formalizada conjuntamente con Senaat a finales de abril por un importe total de 50,6 millones de euros.
El préstamo a ocho años permitirá al grupo alavés “reforzar su posición en la zona y convertirse en uno de los mayores fabricantes de soluciones tubulares Premium en la región, así como impulsar su estrategia de crecimiento y diversificación en Oriente Medio”, según ha informado la firma en un comunicado.
La adquisición de NTS Middle East del Grupo Nobu se ha llevado a cabo conjuntamente con Senaat, holding de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi.
Según ha indicado Tubacex, “la actividad financiada tendrá un impacto en la actividad del grupo a nivel global, afianzando el posicionamiento de la compañía en mercados clave y permitiendo, así, extender su gama de productos y servicios, incluyendo componentes de altísimo valor tecnológico”.
El Grupo Nobu está especializado en la fabricación y reparación de componentes en acero inoxidable de alta precisión para las industrias del petróleo y el gas. Tiene plantas productivas en Dubai, Arabia Saudí y Noruega, con una plantilla de más de 200 personas y unas ventas previstas para 2019 del entorno de 35 millones de dólares.
Para el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, “este préstamo permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras en mercados clave, como Oriente Medio, mejorando nuestra oferta de valor gracias a la oferta más amplia de productos y servicios”.
Asimismo, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado tras la formalización del acuerdo de financiación que “el impulso a la internacionalización es uno de los ejes estratégicos del Instituto para promover la actividad de las empresas españolas en terceros mercados”.
COMPARTIR: