14 de Junio de 2026

Economía y precio del metal y del acero

ThyssenKrupp Nucera confirma que 2026 será un año difícil para el hidrógeno verde

Compartir

El fabricante de electrolizadores Thyssenkrupp Nucera pronosticó recientemente unas ventas considerablemente menores para 2026, afirmando que el mercado del hidrógeno verde se ha vuelto más complejo y que, como resultado, los inversores siguen retrasando las decisiones de inversión.
El proveedor de plantas de electrólisis para la producción de hidrógeno verde, propiedad mayoritaria de la alemana Thyssenkrupp, prevé unas ventas de entre 500 y 600 millones de euros (entre 576 y 691 millones de dólares) en el ejercicio fiscal que comenzó en octubre, según informó en un comunicado.
Esto supone una caída de hasta el 41 % en comparación con los 845 millones de euros generados en el ejercicio anterior y significativamente por debajo de los 757 millones de euros previstos por LSEG. “La situación del mercado del hidrógeno verde se complicó aún más durante el ejercicio fiscal”, declaró el director ejecutivo, Werner Ponikwar, en un comunicado previo a la publicación de los resultados finales del ejercicio, previstos para el 17 de diciembre.
“Continúa la moderación en las decisiones finales de inversión. Además, el entorno económico mundial se deterioró. Para superar esta fase, hemos tomado medidas proactivas”, añadió sin dar más detalles.
A nivel operativo, el grupo prevé una pérdida de hasta 30 millones de euros para alcanzar el punto de equilibrio en el mejor de los casos en 2026, en comparación con los 2 millones de euros de 2025, cifra que también se sitúa por debajo de la estimación de 9,3 millones de LSEG.

 

Más noticias

Suscríbete para estar al día

Listado de precios nacionales
Listado de precios internacionales