La empresa TCI Cutting ampliará sus instalaciones de Guadassuar, Valencia, con la construcción de nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de máquinas de corte láser de alta tecnología. El nuevo espacio se levantará en unos terrenos anexos y se dotará con los equipamientos y tecnología más innovadoras, con el objetivo de duplicar tanto la fabricación como la facturación de la compañía. En este proceso se van a realizar unas inversiones económicas muy altas durante los próximos cinco años.
El plan de ampliación planteado por TCI Cutting, que se ejecutará en dos fases, permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción, así como dedicar más espacio a la innovación tecnológica. Precisamente, en estas nuevas instalaciones se desarrollarán los proyectos más innovadores en tecnología de corte por láser. También se fabricarán los nuevos modelos de máquinas de corte por láser que la compañía ha lanzado recientemente al mercado. Entre estos modelos se encuentran la Smarttube; la Spaceline y la Dynamicline.
La Smarttube es una máquina de corte por láser fibra para tubo. Esta máquina es capaz de procesar tubos desde los 20 milímetros hasta los 220 así como cortar tanto perfiles abiertos, con su cabezal de cinco ejes, como perfiles cerrados.
TCI Cutting lidera el movimiento de la Industria 4.0, con su software de automatización de procesos, posibilitando la conexión de todas sus máquinas, así como su integración en el sistema del resto de puntos de fabricación de las empresas. Apostando por la digitalización de las empresas del sector industrial.
En ese sentido, la nueva Spaceline Fiber abre todo un mundo de posibilidades de producción 3D con corte láser de cinco ejes. El sistema totalmente robotizado de esta máquina de corte por láser convierte en una tarea sencilla la producción de cortes complejos. El potente brazo que aloja el cabezal de corte 3D posibilita la creación de programas de corte con múltiples ángulos para una misma pieza, a una velocidad de más de 200 m/min. Su conectividad con los sistemas digitales genera un flujo de producción muy intenso y elevado.
TCI Cutting cuenta con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de máquinas de corte por agua y por láser. Su tecnología e innovación sitúan a esta empresa como líder en España y a nivel internacional compite con las mejores empresas del sector. Sus máquinas de corte se utilizan para cortar piezas de aviones, submarinos o blindados. En su cartera de clientes se encuentran compañías como Airbus, Arcelor Mittal, Bosch o General Dynamics. Su trayectoria está muy ligada a la innovación y en 2010 fue reconocida en 2010 con el Premio Rey Jaime I al Emprendimiento a su director gerente, Emilio Mateu.
En los últimos años TCI Cutting ha triplicado su plantilla y su volumen de negocio y la expectativa es seguir creciendo y duplicar esas cifras en menos de cinco años. En los últimos meses, TCI Cutting ha ampliado su ya larga lista de países a los que exporta sus máquinas de corte industriales de precisión a países como Estados Unidos, Australia o India.