La industria del metal cada vez demanda más ensayos. A la vez que todo evoluciona con rapidez, se exige mucho más en menos tiempo. Por eso es necesario contar con una solución imprescindible para optimizar el trabajo, y gracias al potente software de ensayos de ZwickRoell ahora es posible.
TestXpert III contiene más de 100 funcionalidades, adaptadas a las aplicaciones más comunes de cada sector. Los propios expertos de ZwickRoell colaboran en diferentes comités de estandarización con el fin de garantizar el software de ensayos TestXpert III se beneficie de los desarrollos actuales.
Todos los parámetros, resultados y el informe están previamente configurados de acuerdo con la norma
Todos los programas de ensayos estándar están adaptados a la terminología del sector.
La interfaz de usuario con gráficos, tablas de resultados, indicadores de tolerancia, diálogos de entrada y elementos de la pantalla se pueden personalizar.
La terminología técnica, los símbolos típicos o variables de cada sector están implementados en todo el software de ensayos.
Las tablas de resultados y estadísticas detalladas se pueden ampliar a voluntad.
Concepto de manejo único e intuitivo
La filosofía orientada al flujo de trabajo de TestXpert III se basa en un manejo puramente intuitivo e idéntico para todos los equipos y máquinas de ensayos. El aprendizaje es rápido y único, un concepto de manejo estandarizado e innovador para todas las aplicaciones y tipos de ensayo. TestXpert III permite llevar a cabo ensayos estandarizados con eficiencia, desde secuencias individualizadas hasta complejos ensayos en el ámbito de la investigación y desarrollo.
Aplicaciones de metal normalizadas
Con sus casi 600 programas de ensayos estándar, TestXpert III ofrece uno para prácticamente cada norma y con cumplimiento normativo garantizado; abalados por la fiabilidad, reproducibilidad, comparabilidad a nivel mundial y trazabilidad de los resultados.
Validación según la norma ISO 6892-1/TENSTAND
Regulación de la velocidad de deformación excelente según las normas ISO 6892-1 A(1) y ASTM E 8, así como EN 2002-001
Estimación automática de la velocidad de deformación óptima en base al ensayo anterior según la norma ISO 6892-1 método A(2)
TestXpert III ofrece masters de ensayos preparados para ensayos más allá de la normativa, o bien para la configuración libre de la secuencia de ensayo de un ensayo de tracción, compresión, flexión, desgarro progresivo, adherencia, pelado y cíclico.
Velocidad de deformación con el software de ensayos TestXpert III
El software de ensayos TestXpert III garantiza con su programa Master que se cumplan todas las especificaciones de la norma DIN EN ISO 6892-1. Entre ellos figuran:
-Conmutación de la velocidad de ensayo controlada por eventos y, con ello, automática y normalizada al determinar ReH, ReL o Rp y Rt.
-Conmutación del tipo de control controlada por eventos y, con ello, automática y normalizada. Sirve para la optimización (reducción) del tiempo de ensayo; especialmente importante para sistema de ensayos automatizados con un elevado volumen de probetas.
-El controlador adaptativo se ajusta automáticamente a diferentes geometrías de probeta (sección) y propiedades de materiales (rigidez) a una regulación óptima, eliminando con ello la intervención e influencia del usuario.
El manejo simple e intuitivo del software de ensayos aporta, además, otras ventajas, como p. ej.:
-Conmutación muy simple a otros tipos de regulación normalizados (posición o fuerza)
-Elaboración automática de informes de las velocidades empleadas
-Parametrización de un ensayo
-Elaboración de un protocolo
-Exportación de las características de la probeta
-Exportación a bases de datos
-Elaboración de ‘programas de ensayo’ específicos por parte del usuario
-Reducción del manejo a la operación de un solo botón
-Validación de los algoritmos del software con Tenstand datos primarios y resultados nominales a escala internacional
Ensayo de tracción en metales a temperatura ambiente
Descripciones para el ajuste de velocidades de ensayo normalizadas según los métodos A1/ A2 y B.
Descripciones para el ajuste de velocidades de ensayo normalizadas según los métodos A1/ A2 y B.
-En el caso del método A consiste en mantener la velocidad de deformación (o tasa de deformación) dentro de los límites de tolerancia normativos indicados, en los parámetros del ensayo de tracción, especialmente para límites de fluencia y elásticos. Se puede utilizar el ajuste basado en la velocidad de deformación de la velocidad de ensayo y también la señal del extensómetro –es decir la deformación real de la probeta– para la regulación de la velocidad del ensayo.
-Esto se puede conseguir tanto con la señal del extensómetro en un circuito de regulación cerrado („closed loop“método A1) como también con una velocidad del travesaño constante, que se elige de forma que se alcance y se cumpla la norma de tolerancia predefinida por la norma en los parámetros („open loop“método A2).
-En el método B la velocidad de ensayo se basa en la velocidad de tensión.
Validación de software Tenstand
Fiabilidad del 100% en los resultados de ensayo con la validación de conformidad con la norma ISO 6892-1/Tenstand. Los resultados de su ensayo de tracción de acuerdo con la norma ISO 6892-1 se pueden comparar con los del ‘National Physical Laboratory’. Los resultados definidos en el proyecto ‘Tenstand’ son juegos de datos primarios y resultados del ensayo de tracción y garantizan la comparabilidad en el cálculo de valores característicos.
-El National Physics Laboratory (NPL) es el homólogo del Instituto Federal de Física y Tecnología (PTB). Define los estándares nacionales vigentes en el ámbito de la física y la tecnología.
-Entre sus cometidos está la determinación de constantes fundamentales y naturales, la representación, la preservación y transmisión de las unidades legales del Sistema internacional de Unidades (SI), complementa servicios como el de calibración UKAS (United Kingdom Accreditation Service) para el ámbito regulado por la ley.
Sistema automatizado de importación y exportación de datos
TestXpert III reduce los errores de operación, aumenta la eficiencia en el laboratorio de ensayos y establece comunicación con cualquier sistema IT, a través del sistema automatizado de importación y exportación.
TestXpert III reduce los errores de operación, aumenta la eficiencia en el laboratorio de ensayos y establece comunicación con cualquier sistema IT, a través del sistema automatizado de importación y exportación.
-Todos los datos relevantes para el ensayo se importan directamente desde los sistemas ERP, bases de datos o equipos externos.
-Se puede realizar la exportación en todas las plataformas de evaluación y análisis comunes.
-Rápida edición de informes de ensayos en función de las necesidades y especificaciones. Una vez configurado, TestXpert III realizará las exportaciones automáticamente.
-Los sensores externos y amplificadores se sincronizan simultáneamente con TestXpert III.
Su software de ensayos es simple a la vez que versátil, eficaz y fácil de usar, exacto y económico, inteligente y seguro. En pocas palabras: es la solución perfecta. Tanto para realizar ensayos según las normas vigentes, crear programas de ensayos propios o exportar los datos de medición a sus bases de datos, ZwickRoell tiene siempre la solución perfecta.