Cinco acerías chinas han anunciado sus planes de mantenimiento para octubre. Según observa Kallanish, a medida que los inventarios continúan aumentando bajo la influencia de las vacaciones en la primera semana de octubre, la oferta del mercado a corto plazo no estará bajo presión debido al mantenimiento.
Baotou Iron & Steel espera llevar a cabo el mantenimiento de dos laminadores de bandas en caliente en octubre, cada uno durante aproximadamente diez días. Se espera que el mantenimiento del laminador en caliente de 2.250 mm comience a mediados de octubre y que se detenga el laminador en caliente de 1.780 mm a finales de octubre, lo que afectará a la producción combinada de bobinas laminadas en caliente de 150.000 toneladas durante el mes.
La fábrica de chapa gruesas de Changda suspendió la producción durante cinco días del 1 al 5 de octubre, afectando a una producción total de 15.000 toneladas. La siderúrgica ya ha reanudado su producción normal desde el 6 de octubre.
Mientras tanto, Magang, Changqiang Iron & Steel y Hegang Xuangang planean detener la producción de barras en octubre, afectando a unas 180.000t de producción de barras de acero. Magang anunció que ejecutaría el mantenimiento en un alto horno de 2.500 m3 durante cuatro meses a partir del 10 de octubre, reduciendo en total las 750.000t de producción de hierro.