Sidenor ha trasladado a Trilantic, el mayor accionista de Talgo, una oferta para adquirir su participación del 29,9% en el fabricante de trenes, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
En octubre se confirmó que Talgo había recibido una manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor para adquirir todo o una parte del capital social de la compañía y, la semana pasada, el fondo trasladó esta oferta.
Sidenor está contando en todo el proceso de análisis con Alantra como asesor para evaluar las cuentas y las situación de Talgo de cara a su entrada en la compañía.
Tras este análisis que se está realizando, Trilantic, uno de los accionistas de Talgo, tiene desde la semana pasada una oferta de Sidenor, compañía vasca presidida por José Antonio Jainaga, para adquirir su participación (29,9%).
Actualmente, el mayor accionista de Talgo es Pegaso, una sociedad formada por el fondo Trilantic, la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo), con un 40,2% del capital.