SERCOBE y ASME por un sector industrial más competitivo

27 mayo 2019
La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) y la American Society of Mechanical Engineers (ASME) han constituido en España el primer Grupo de Trabajo Internacional –International Working Group (IWG)-, con el objetivo de contar a nivel nacional con un sector industrial más competitivo. Este proyecto va a permitir que la industria mecánica adopte un papel activo en la redacción y revisión de las normas que les afectan.
El grupo de trabajo está integrado en la familia de comités de normalización de ASME, y se centra concretamente en la Sección IX “Soldadura: Desarrollo y calificación de Procedimientos y Soldadores” del Código de Calderas y Recipientes a Presión de ASME –Boiler and Pressure Vessel Code (BPVC)-.
 
En España hay 85 fabricantes de equipos industriales certificados por ASME, y el objetivo es que en los próximos años se establezcan más grupos de trabajo que cubran otras secciones del código BPVC, reconocido y utilizado mundialmente en más de 100 países en el campo del diseño y la fabricación de recipientes a presión.
COMPARTIR: