Seat registra un beneficio récord de 216 millones en el primer semestre

30 julio 2019
La marca española Seat contabilizó un beneficio operativo de 216 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa una cifra récord y un incremento del 1,9% en comparación con los 212 millones de euros que ganó en el mismo período de 2018.
Según datos publicados por el grupo Volkswagen, Seat cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un volumen de negocio de 6.266 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 8,3% respecto a los 5.786 millones de euros que facturó en la primera mitad de 2018.
En el acumulado del año hasta junio, la firma con sede en Martorell (Barcelona) superó por primera vez en su historia la barrera de las 300.000 unidades matriculadas en todo el mundo, con una cifra de 314.300 unidades, un 8,4% más.
Volkswagen destacó que la evolución positiva del beneficio, la facturación y las ventas de Seat en lo que va de año se explica por la demanda “particularmente sólida” de sus modelos todocamino Arona y Ateca.
Asimismo, subrayó que las mejoras contabilizadas tanto en el volumen como en el ‘mix’ de ventas impulsaron un 1,9% su beneficio operativo semestral, lo que permitió más que compensar el impacto negativo vinculado al incremento de los costes.
Desde la firma española indicaron que la subida de las ganancias y de las matriculaciones se produjo en un entorno de caída del mercado en Europa y resaltaron el efecto en el ‘mix’ gracias a la comercialización de los todocaminos, que ya representan el 43% de las ventas.
“Seat aspira a consolidar en el conjunto de 2019 los buenos resultados financieros que está consiguiendo. Al mismo tiempo, mantendrá su cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos, así como en marketing”, añadieron desde la empresa.
COMPARTIR: