Se incrementan las exportaciones de chatarra férrica del Reino Unido

28 febrero 2018
Las exportaciones de chatarra férrica del Reino Unido aumentaron un 8pc interanual en 2017 a 8,75 millones de toneladas, impulsadas por un fuerte aumento de la demanda de Turquía, España, Pakistán, Egipto y EE. UU.
El Reino Unido exportó 3,11 millones de toneladas de chatarra férrica a Turquía, su mayor mercado de exportación, un aumento del 22% respecto de 2016. La demanda turca de chatarra subió debido a un aumento de la demanda nacional de corrugado tras un referéndum constitucional en abril y una recuperación continua en el mercado siderúrgico mundial.
El aumento en los precios de la chatarra importada turca hizo del país un destino muy atractivo para los proveedores del Reino Unido en 2017. La evaluación promedió fue de $ 301,13 / t el año pasado, un aumento de 28% respecto al año anterior.
La tasa del aumento se aceleró significativamente en la segunda mitad, con $ 326.93 / t, un aumento del 37% en el año. Los proveedores del Reino Unido respondieron aumentando las exportaciones a Turquía en el segundo semestre, durante el cual exportaron 1,67 millones de toneladas al país, un aumento del 30% con respecto al segundo semestre de 2016.
Las exportaciones de chatarra férrica a España aumentaron un 13 por ciento, totalizando 1 millón de toneladas. La recuperación continua en el mercado siderúrgico español, combinada con un aumento en los precios internos de la chatarra, fortaleció el apetito de las acerías por el suministro importado. Con un promedio de € 258.10 / t en 2017, un aumento de 35 pc año tras año.
El importante aumento de las exportaciones a algunos mercados compensó una gran caída de las exportaciones a la India, que suele ser uno de los tres principales mercados de chatarra férrica del Reino Unido. Las exportaciones del Reino Unido a India totalizaron 507,000 t en 2017, una caída del 51% año tras año. 
La disminución de las exportaciones a India fue causada inicialmente por una serie de reformas financieras, incluida una política de desmonetización implementada en noviembre de 2016 y la introducción de un impuesto a los bienes y servicios en julio de 2017. 
COMPARTIR: