La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) elaborada por Confemetal, aumentó un 2,6 % en enero, tras la tasa registrada en diciembre, un -6,5 %. En el acumulado del año, la producción aumentó un 2,6% (3,1 % en el mismo periodo del año pasado). Por ramas de actividad en el mes de enero, cabe anotar, en la serie corregida de efecto calendario, un aumento en todos los segmentos, menos en la metalurgia, fabricación de productos de hierro, de acero y ferroaleaciones y en la fabricación de vehículos a motor que registra por quinto mes consecutivo una tasa negativa.
Se recupera el ritmo de avance de la cifra de negocios, y la entrada de los pedidos experimenta una fuerte caída en enero. El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, aumentó en enero un 2 % (provisional), tras el decremento del 6,3 % de diciembre, con lo que en el acumulado del año se registra un 2,0 % (7 % en el mismo periodo del año pasado). La evolución de la cifra de negocios, según las ramas de actividad del Metal en el mes de enero, ha sido muy dispar, anotándose notables incrementos en la fabricación de otro material de transporte, la reparación e instalación de maquinaria y equipo, y en la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos..
El Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), que mide la evolución de la demanda futura, experimentó una caída en enero del 5,2 % (provisional), tras el fuerte incremento del 5,2 % registrado en diciembre, acumulando en lo que va de año un -5,2 % (13,1 % en el mismo periodo del año pasado). La evolución de la entrada de pedidos en el mes de enero ha sido diversa; destaca la tasa positiva en la rama de reparación e instalación de maquinaria y equipo, y en sentido negativo, la fabricación de otro material de transporte.