Posco ve precios más bajos para el coke y el mineral de hierro

27 octubre 2017
La mayor siderúrgica de Corea del Sur, Posco, espera que los costos de carbón coke y mineral de hierro caigan en el trimestre actual debido a que las reducciones en la producción de acero de China afectan la demanda de materias primas.
Los precios del coke promediarán 170-180 USD / t FOB en octubre-diciembre, frente a 189 USD / t en el tercer trimestre. Los recortes de producción ordenados por el gobierno reducirán la demanda, mientras que los principales productores aumentarán su producción, lo que reducirá los precios, dijo la compañía.
De manera similar, un mercado ya abastecido adecuadamente de mineral de hierro se inclinará a precios más bajos a medida que los recortes de Beijing reduzcan la demanda. Los precios promediarán un estimado de $ 60-65 / t , por debajo de $ 71 / t en el tercer trimestre. El ablandamiento de los precios del acero contribuirá a una menor demanda de mineral de hierro.
Posco también elevó sus proyecciones para la demanda de acero, lo que presagia ganancias después que sus ganancias del tercer trimestre subieron un 91% a 907.000 millones de wones (805 millones de dólares). Posco espera que la demanda mundial de acero aumente en 2017 en un 7 por ciento a 1.620 millones de toneladas, superando un objetivo anterior de 1.540 millones de toneladas. La demanda china está subiendo más rápido de lo esperado, ahora apunta a un aumento de 12% este año, y la compañía prevé que los precios del acero se mantendrán fuertes en China tras tocar un máximo de cuatro años de 638 USD / t en septiembre.
Posco recortó su pronóstico para la demanda de acero de Corea del Sur este año a 56,2 millones de toneladas frente a los 56,5 millones de toneladas. La nueva proyección es un 1.6 por ciento más baja que la demanda interna total del año pasado, lo que refleja las órdenes decrecientes de la industria de la construcción naval.
La producción de Posco se aceleró en el tercer trimestre desde su ritmo del segundo trimestre después de la finalización de los proyectos de mantenimiento planificados, pero se redujo respecto al año anterior. La producción de acero bruto cayó un 0,5 por ciento a 9,75 millones de toneladas, mientras que la producción de productos cayó un 3 por ciento a 9,03 millones de toneladas. Las ventas por volumen aumentaron en 0.2% a 8.96mn de t. Los precios subieron un 21% en el año a un promedio de $ 687 / t, pero bajaron respecto de la tasa del segundo trimestre de la compañía de 705 $ / ton.
COMPARTIR: