Un horno en la instalación se averió en marzo, con la planta funcionando a una capacidad reducida, mientras que Outokumpu evaluó el momento óptimo para realizar las reparaciones.
La compañía completó el mantenimiento en julio y aumentó la producción en el horno. Las operaciones normales se reanudaron a fines de agosto, y se espera que la producción entre octubre y diciembre alcance estos niveles, dijo la empresa.
El mantenimiento anual menor en Tornio limita la producción máxima esperada a 500,000-520,000 t / año de ferro-cromo, justo debajo de la capacidad nominal de 530,000 t / año. Esto equivale a una producción de 125,000-130,000 t / cuarto de aleación.
La producción de ferro-cromo entre julio y septiembre totalizó 104.000t, 12% más que en el mismo período del año pasado, cuando el mantenimiento principal obstaculizó la producción.
Las entregas de acero inoxidable totalizaron 1,89 millones de toneladas en enero-septiembre, un 2% más que el año anterior. Las entregas del tercer trimestre de 623,000t fueron 2.5% más altas en el año, con entregas récord de 203,000t en la división comercial de EE. UU.
Las entregas europeas de acero inoxidable de Outokumpu fueron de 397.000t en julio-septiembre, sin cambios en el mismo período del año pasado y abril-junio. Las entregas en los primeros nueve meses de este año fueron un 1,6 por ciento más bajas, a 1,21 millones de toneladas.
La firma espera que las entregas europeas de acero inoxidable permanezcan sin cambios en el cuarto trimestre, con el mantenimiento planificado en sus laminadoras domésticas coincidiendo con la desaceleración normal del mercado al cierre del año cuando la demanda es generalmente más baja. Outokumpu no dio una indicación de las pérdidas de producción por el mantenimiento.