México acogerá la feria industrial de transformación con más de 10.000 especialistas

2 septiembre 2019
Más de 10.000 especialistas y empresarios dedicados a la automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, asistirán del 9 al 11 de octubre, en la primera Feria Industrial Transformation MEXICO (ITM), que se celebrará en la ciudad de León, perteneciente al central estado de Guanajuato.
“Ésta será la primera edición de la Hannover Messe en América Latina, lo cual es reflejo del auge del país en materia de transformación industrial y del ambiente de innovación que viven diversas regiones de México”, adelantó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairéxis México, uno de los organizadores de la Feria.
Acompañado por Miguel Ángel Valenzuela, vicepresidente de automatización industrial en Schneider Electric México, y durante un encuentro con representantes de comunicación, detalló que el evento que tendrá lugar en el Poliforum de León, Guanajuato, en el se esperan más de 160 expositores y un programa de unos 50 conferencias, talleres y seminarios.
Rhode dijo que adicionalmente, en el marco del evento se realizarán cinco actividades que serán parte de la agenda conjunta de con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México.
De acuerdo con el programa, dijo que el jueves 10 de octubre tendrá lugar la Reunión Anual del Grupo de Trabajo Mexicano-Alemán en Infraestructura de la Calidad, bajo el liderazgo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y la Secretaría de Economía (SE) de México.
También comentó que se prevé la firma de convenio de la Alianza del Bajío, con la presencia de los gobernadores estatales de dicha región.
“La elección de la ciudad de León como la sede ideal para la primera edición se debe precisamente a la productividad y plataforma industrial que tiene el estado, pues Guanajuato y la región del Bajío cumplen con todo lo necesario para ser líder en materia de transformación industrial”, concluyó Rohde.
En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1.500 personas.
COMPARTIR: