Metav 2018 reunirá toda la tecnología para la metalurgia

8 noviembre 2017
La XX Exposición Internacional de Tecnologías para la Metalurgia, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Düsseldorf, muestra toda la cadena de valor agregado en una visión orgánica global. Los temas clásicos del sector metalúrgico centrarán la Metav, con exposición de máquinas-herramientas y sistemas de producción, herramientas de alta precisión, pero también flujos de materiales automatizados, tecnología informática, electrónica industrial y accesorios.
El trabajo metalúrgico clásico y la innovación no son una contradicción en Metav 2018. Al contrario, las últimas tecnologías en tecnología de producción tradicional se podrán ver en la feria junto a las soluciones actuales para Industria 4.0. Con el área central, Metav se dirige a numerosas industrias usuarias, incluyendo la automotriz y sus proveedores de componentes, fabricación de maquinaria, tecnología médica y construcción de aeronaves, ingeniería eléctrica y electrónica, así como la industria del hierro y corte de chapa.
Esta zona central está intrínsecamente conectada con las llamadas Áreas, que se introdujeron con éxito en Metav 2016. La feria representa así la realidad de la manufactura industrial moderna comprimida en sus terrenos. Dos áreas están dedicadas a temas especiales de tecnología de producción y otras dos están enfocadas en sectores industriales especiales.
El Área de Calidad muestra cómo la tecnología de medición está inseparablemente conectada a la fabricación industrial. En la era de la transformación digital, estas categorías ganan cada vez más en importancia. No menos importante, las tecnologías de medición y prueba involucradas se convertirán en un pilar de apoyo para los conceptos de grandes y grandes datos.
El área de fabricación aditiva, por el contrario, ilustra que los procesos de fabricación correspondientes han establecido firmemente su lugar en las fábricas. Son un complemento excelente para el trabajo clásico de metales, que se une con todo el ancho de banda de la cadena de procesos aunque se requiere un pos procesado mecánico. Esto se ve claramente en los numerosos expositores que confían en máquinas híbridas, es decir, en la tecnología de producción que combina la fabricación aditiva con el mecanizado.
En el área de moldeado se tratará de herramientas, moldes y construcción de modelos. El moldeado se considera uno de los campos de aplicación más exigentes en la metalurgia. Los estándares de precisión y calidad involucrados son extremadamente altos, lo que alienta la innovación en esta área. Además de los procesos convencionales, las nuevas tecnologías de proceso siempre están encontrando su lugar, como la fabricación basada en láser para texturas finas de superficies de diseño. Por lo tanto, los requisitos que se aplican y cómo pueden resolverse con tecnología de producción innovadora son temas centrales del Área de moldeado.
Una segunda Área basada en el usuario será la Médica. Con sus estrictos requisitos y su enorme potencial de innovación, es un motor del progreso tecnológico en cuanto a tecnología de producción. Una buena razón por la cual la tecnología médica se clasifica altamente en el registro mundial de patentes. Por otro lado, es un segmento con perspectivas de mercado sobresalientes a largo plazo. El desarrollo demográfico de la población mundial está alimentando la demanda, sobre todo, el aumento de la edad promedio en los países industrializados y el aumento del nivel de vida en numerosos países emergentes.
Espacio para las innovaciones
Metav 2018 se posiciona como un escaparate para soluciones de producción en Düsseldorf, una de las regiones económicas industriales más concentradas de Europa. La ingeniería mecánica es tradicionalmente muy fuerte aquí. La industria emplea a más de 200.000 personas en Renania del Norte-Westfalia, lo que lo convierte en el mayor empleador industrial del país. Casi una quinta parte de los ingresos alemanes en ingeniería mecánica se obtienen en Renania del Norte-Westfalia. Sin embargo, Metav no solo es un lugar atractivo para los fabricantes y usuarios de la región sino también para los países vecinos del Benelux y países escandinavos. La calidad de los visitantes aquí es alta. En 2016, el 63% indicó que tienen una influencia en las decisiones de compra.
Con el espíritu de los profesionales
La industria vive de la innovación más que nunca en la actualidad. La transformación digital ha acelerado los ciclos de innovación de una manera que casi nadie podría haber imaginado hace apenas una generación. El modelo visionario en las empresas se está volviendo rápidamente obsoleto. Cualquier persona que quiera unirse a la élite tecnológica de hoy depende de desatar el potencial de innovación de toda la fuerza de trabajo. Los empleados deben actuar y pensar tecnológicamente en el estado de la técnica. Cualquiera que considere que la innovación es exclusivamente la tarea del área ejecutiva, pronto podría verse atrapado por la realidad de los mercados. Por lo tanto, es importante anclar la competencia y el sentimiento de las tendencias tecnológicas en a pie de fábrica. Y así lo quiere mostrar la Metav. Casi el 40% de los visitantes provienen de la manufactura, la producción o el control de calidad. Por lo tanto, los expositores también tienen la oportunidad de dirigirse directamente a los profesionales de las empresas, y no hay dudas de que su percepción y experiencia tienen un efecto notable en la compra en numerosas empresas.
COMPARTIR: