La compañía vendió 518.000t de arrabio y 1.15mn de toneladas de productos de acero en el tercer trimestre, un descenso del 6,3% y un aumento del 11,4% en el trimestre, respectivamente.
Los productos de acero y las ventas de arrabio en el mercado ruso aumentaron un 8,1 por ciento en el trimestre a 453.000 toneladas, la proporción de las ventas internas casi sin cambios en el trimestre a un 27 por ciento.
Los envíos a Medio Oriente y África del Norte aumentaron un 65% en el trimestre a 483.000 toneladas, y la participación de la región en las ventas del productor aumentó de 18% en el 2T a 29% en el 3T. El crecimiento fue principalmente contribuido por los aumentos en los envíos a Turquía y Egipto, según el informe de Metalloinvest.
La empresa vende solo palanquilla de acero a esos países, según datos rusos.
Los envíos de productos férrico, arrabio y acero a Europa aumentaron un 40 por ciento en el trimestre a 298.000 toneladas, principalmente debido a los mayores envíos de arrabio a Italia. La participación de las ventas europeas aumentó cinco puntos porcentuales trimestre a trimestre a 18 puntos porcentuales, mientras que la participación de Asia se mantuvo sin cambios en 2 puntos porcentuales, con volúmenes estables en el trimestre de 38.000 toneladas.
Las ventas a otras regiones disminuyeron casi un 37% hasta 393.000 toneladas, ya que los volúmenes se redireccionaron hacia MENA y Europa.
La compañía produjo 672.000t de arrabio en el primer trimestre, lo que representa un 3.4% menos en el trimestre. La empresa explica la caída por mantenimiento de la máquina de colada n. ° 1 en su fábrica de Ural Steel. La producción de acero crudo de la compañía aumentó un 6,7 por ciento en el trimestre a 1,2 millones de toneladas en el tercer trimestre.