La compañía checa Šmeral Brno a.s es una sociedad anónima con un legado desde 1861. Durante su historia, la compañía ha experimentado un largo desarrollo de su enfoque de producción, que comenzó con la producción de fundición, seguido de la incorporación de ingeniería mecánica a la decisión de fabricar máquinas de marca propia en 1925.
Hoy en día, el programa de producción básico de Šmeral consiste en robots o transferencias automatizadas de líneas de conformación llave en mano y máquinas de conformación autónomas además de otros equipos para talleres de forja como prensas y martillos para el forjado en caliente de troqueles o rollos de forja. Šmeral Brno es un proveedor mundial de maquinaria para laminado transversal de las aleaciones de acero de aluminio.
¿Por qué usar un escáner 3D?
Ya bien equipado con Láser Tracker y una CMM, Šmeral buscaba mejorar su control de calidad y sus equipos de medición con un dispositivo de escaneado portátil para realizar fácilmente comparaciones en CAD, reacondicionamiento e ingeniería inversa.
Después de algunas búsquedas, encontraron lo que buscaban en la web y contactaron a Creaform para obtener más información sobre el MetraSCAN 3D, una solución de medición 3D portátil y flexible diseñada para las condiciones del taller.
El escáner 3D MetraSCAN 3D es una solución de escaneado portátil que funciona con la cámara de seguimiento óptico C-Track que permite tener una referencia dinámica, la alineación automática y el monitoreo continuo de parámetros. No es sensible a los cambios en los entornos del taller e ideal para medir piezas que no se pueden mover a una mesa de granito o hierro fundido.
Después de una demostración realizada por SolidVision s.r.o., el distribuidor oficial de los productos de Creaform en la República Checa, Šmeral Brno quedó impresionado por las capacidades del MetraSCAN 3D, especialmente en lo que respecta a medir y escanear con frecuencia superficies brillantes y ásperas. Y esto sin ninguna preparación, como con otras soluciones de escaneado que hubieran necesitado la aplicación de un atomizador o realizar otras configuraciones antes de la prueba. Otra ventaja fue la velocidad y el rango de medición, así como la portabilidad del dispositivo de escaneado 3D, ya que el sistema se podía usar en la fábrica, pero también para las mediciones en el sitio del cliente.
Šmeral rápidamente decidió invertir en un MetraSCAN 750 ¦ Elite. Incluso teniendo otras máquinas de medición, no tenían la posibilidad de escanear en 3D. Con el MetraSCAN 3D mejoran sus opciones y capacidades de medición, lo cual es muy importante para la empresa, ya que están tratando de lograr los métodos de medición más eficientes para el laminado transversales en cooperación con los diseñadores. El escáner Creaform ayuda mucho ya que hace que la medición de formas complejas sea mucho más rápida.