Los precios del mineral de acero chino caerán

18 enero 2018
Los precios del acero y el mineral de hierro chino podrían caer a medida que la producción aumente a corto plazo cuando las restricciones de producción del invierno en el país se levanten en el primer trimestre, según un informe de Barclays. El banco del Reino Unido espera que la producción de acero de China aumente en línea con la robusta demanda interna una vez que se levanten las restricciones de producción a mediados de marzo, lo que reducirá los precios del acero y reducirá los márgenes de los laminadores.

Aunque se espera que la demanda de mineral de hierro aumente a medida que aumente la producción de acero, Barclays considera que las acerías se alejan del mayor volumen de mineral de hierro y el consumo de pellets a menor calidad y abaratan el abaratamiento de los precios del metal. Las altas existencias récord de mineral de hierro en China aumentarán la presión sobre los precios.

Barclays pronostica que el precio referencial del mineral de hierro, el precio CFF Qingdao para el material Fe importado de 62pc, caerá un 15% a un promedio de 60 USD / t en 2018 comparado con el año anterior cuando el precio promedió poco más de 70 USD / t. Se espera que el mineral de hierro caiga a los $ 50s / t en el segundo trimestre desde más de $ 70 / t en el primer trimestre, antes de repuntar por encima de los $ 60 / t en la segunda mitad del año.
El informe de investigación sugiere que las reducciones planeadas en la capacidad de acero y las restricciones temporales de invierno impulsaron los precios del acero a fines de 2017, impulsando la demanda de calidades de mineral de mayor calidad a medida que los márgenes de las acerías se expandieron y provocaron un aumento en los precios del mineral de hierro.
“El principal motor para el precio de referencia del mineral de hierro es la rentabilidad del mercado del acero en China”, dijo Barclays.
Barclays espera que la economía de China crezca un 6,5% en 2018 frente al año anterior, desacelerándose desde un crecimiento de 6,8% en el tercer trimestre de 2017. Se espera que la producción de acero de China baje en 3% a 820 millones de toneladas para todo el año 2018, “como cambiar a una economía de calidad sobre una economía de cantidad es probable que desfavorezca al acero “. La producción de acero de China aumentó un 5% a 849 millones de toneladas en 2017.
Barclays destacó la desaceleración del crecimiento en el sector inmobiliario del país, que estima representa el 70% de la demanda de acero, como una debilidad clave. “Un sector inmobiliario en desaceleración, si no se contrae, amenaza con deshacer la tormenta perfecta de condiciones que elevó el acero y el mineral de hierro durante todo 2017”, dijo Barclays.
Aún así, se estima que 30 millones de toneladas de cierres de capacidad en 2018 y las restricciones de producción del próximo invierno deberían actuar como piso a los precios del acero, dijo Barclays sin proporcionar proyecciones de precios.
COMPARTIR: