La compañía metalúrgica Lingotes Especiales obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio de 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de 2017. Según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los beneficios antes de impuestos de Lingotes Especiales en este primer trimestre fueron de 3,80 millones de euros, cuando en el primer trimestre del año pasado se quedaron en 3,43 millones de euros.
La cifra de negocios también se incrementó, en este caso un 12 %, a llegar a los 31,14 millones de euros, cuando en el primer trimestre de 2017 fue de 27,71 millones.
De la cifra de negocios de los tres primeros meses de 2018, 21,7 millones correspondieron a exportaciones, lo que supone un crecimiento del 15 %, y 9,41 millones al mercado nacional, un 6 % más que en el mismo periodo de 2017.
La compañía atribuye a razones estacionales que el negocio nacional haya estado más contenido que el exterior.
El ebitda fue positivo por 5,24 millones de euros y un incremento del 9% sobre el del primer trimestre del año pasado.
Lingotes Especiales, con dos factorías en Valladolid, se dedica al diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a fabricantes de automoción y a los electrodomésticos.
Además de fundición en bruto, también suministra, a través de la filial Frenos y Conjuntos, piezas totalmente mecanizadas, montadas y con acabados especiales que ya suponen el 62% de su cifra de negocios.