La UE revisa los aranceles a las importaciones de acero

22 agosto 2019
La Comisión Europea (CE) ha notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) unos ajustes a las medidas de salvaguarda en vigor para el acero, a fin de que sean más «eficaces» y limiten los perjuicios a la industria comunitaria. La CE explicó en un comunicado que una investigación abierta a mediados de mayo ha mostrado que «las medidas han funcionado principalmente bien durante su primer año de implementación», aunque las modificaciones propuestas están encaminadas a hacerlas más efectivas en cumplimiento con las normas de la OMC.
Bruselas indicó que se podría ajustar el funcionamiento de las cuotas de algunos productos de acero, incluidos los laminados en caliente y los destinados al sector del automóvil. También que se podría actualizar la lista de exclusiones para los países en desarrollo teniendo en cuenta las estadísticas de importaciones más recientes.
Por último, se mostró a favor de ralentizar la liberalización de las importaciones reduciendo el ritmo de incremento progresivo de las cuotas de importación del 5 al 3 %.
COMPARTIR: