El sellado Roxtec SPM ha recibido una excelente acogida por parte de astilleros, diseñadores e ingenieros ya que garantiza la seguridad y la confiabilidad operativa, sin ningún tiempo de inactividad o costo normalmente asociado con la soldadura. Sella y protege conforme a las normas de la clase A, penetraciones de tubos de acero, acero inoxidable y cobre instalados en buques y plataformas marinas contra el fuego, gas y agua.
foto
El sellado Roxtec SPM es beneficioso para los astilleros que desean evitar el complejo y costoso proceso de soldadura y garantizar la protección certificada donde la soldadura no está permitida, recomendada o deseada.
Ahora, y gracias al nuevo certificado de homologación de estructuras de aluminio, no solo se utilizará en cubiertas y mamparos de acero en grandes embarcaciones y plataformas, sino también en yates, catamaranes, transbordadores de alta velocidad, patrulleras rápidas y otros vehículos ligeros de aluminio. Con la capacidad de proteger tubos de metal de hasta 222 mm en zonas clasificadas como resistentes al fuego A-60 y proporcionar protección adicional contra agua (1 bar) y gas (0,67 bar), las áreas de aplicación típicas donde se utilizarán estos beneficios incluyen líneas para agua fría y potable, sistemas de extinción de incendios y líneas de lubricación y fluido hidráulico.
La solución también ofrece varias otras ventajas, como permitir a los usuarios pasar el material de tubería de su elección a través de cualquier estructura de metal o aluminio sin la necesidad de cambiar o interrumpir el sistema de tuberías cuando se trata de superar el riesgo de corrosión galvánica.
El sello Roxtec SPM proporciona flexibilidad de instalación. Se instala solo desde un lado de la plataforma o mamparo, que puede variar en grosor de 5 a 15 mm. Debido a la tolerancia incorporada de la solución, también mantiene un sellado hermético alrededor de la tubería, incluso cuando se instala dentro de una abertura desigual o irregular.