04 de Diciembre de 2024
Economía y precio del metal y del acero

La industria del acero de Gran Bretaña va a disfrutar de un impulso de £ 3,8 millones/año bajo el plan del gobierno

Compartir
La industria del acero de Gran Bretaña podría aumentar sus ingresos en 3.800 millones de libras anuales para el año 2030, según un informe del Gobierno que establece oportunidades para impulsar el sector y aumentar la demanda doméstica de acero.
El informe, parte de la Estrategia Industrial, dijo que en 2015 la demanda nacional de acero fue de 9,4 millones de toneladas, de los cuales menos de la mitad – 4,4 millones de toneladas, por valor de 1.600 millones de libras esterlinas – provino de productores del Reino Unido.
La demanda del Reino Unido aumentará a 11 millones de toneladas anuales para el año 2030 según los espertos, y al aumentar la cantidad de acero fabricado en Gran Bretaña, las ventas anuales de acero del Reino Unido podrían aumentar a £ 5.400 millones.
La mayor oportunidad para aumentar las ventas es a través de la construcción, que representa £ 2.2, mientras Gran Bretaña aumenta los proyectos de infraestructura. Se necesitarán unos 3 millones de toneladas de acero en 2021 para proyectos emblemáticos como la central nuclear de Hinkley Point y el enlace ferroviario HS2.
La industria del automóvil es otro objetivo clave. Actualmente, los fabricantes de automóviles británicos utilizan 2 millones de toneladas de acero al año, de los cuales solo el 35% son nacionales.
Al cumplir con la nueva demanda de acero en el Reino Unido y obtener una mayor porción de las actuales 5 millones de toneladas de importaciones al año, la industria británica de fabricación de acero podría aumentar significativamente, según el informe.
Claire Perry, Ministra de Industria, dijo: “El gobierno ha tenido claro que haremos todo lo posible para apoyar a nuestra industria siderúrgica. El informe identifica oportunidades de alto valor para el sector por valor de casi £ 4.000 millones y la tubería de acero muestra nuestro compromiso con el uso de acero del Reino Unido para proyectos de infraestructura.
“Queremos que las empresas británicas, grandes y pequeñas, sean fuertes competidores para los contratos gubernamentales”.
Los principales desafíos para impulsar la industria del acero incluyen asegurarse de que Gran Bretaña tenga la capacidad y la capacidad para satisfacer la demanda. Esto podría venir a través de volver a poner en marcha plantas en desuso o construir nuevas, e invertir en nuevas tecnologías e I + D para que se puedan producir los últimos tipos de acero.
Otros problemas identificados que deben abordarse incluyen los mayores costos de energía, impuestos y logística que enfrentan los productores del Reino Unido.
Para ayudar a los fabricantes de acero a competir competitivamente por contratos futuros, el Gobierno también ha actualizado su cartera de proyectos. Esto establece £ 600bn valor de trabajo planificado que van desde las carreteras y el ferrocarril a la defensa y nuclear.
Refiriéndose a la crisis en el sector hace dos años que costó miles de empleos, el organismo industrial UK Steel dio la bienvenida al informe, calificándolo como un “hito crucial en el camino lejos de las dificultades de los últimos años hacia un futuro más positivo y sostenible para el acero sector”.
Gareth Stace, director de UK Steel, agregó: “Este informe muestra de una vez por todas que aquí puede haber un futuro positivo para nuestros productores de acero, si se ponen en práctica las medidas adecuadas.
 

Más noticias

Suscríbete para estar al día

Listado de precios nacionales
Listado de precios internacionales