La Comisión Europea (CE) ha anunciado el establecimiento de derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de determinados accesorios de acero originarios de la República Popular China y de Taiwán. La investigación de la CE sobre estos productos (en concreto “accesorios de tubería de acero inoxidable para soldadura a tope, acabados o no”) chinos y taiwaneses confirmó que fueron objeto de dumping, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Así, la CE impondrá a estas exportaciones chinas derechos antidumping de entre el 30.7 y el 64.9 por ciento.
Por su parte, las exportaciones taiwanesas afrontarán derechos antidumping de entre el 5.1 por ciento y el 12.1 por ciento.
Estos productos se utilizan para soldar tuberías y tubos de acero inoxidable y son comunes en diferentes industrias, como la petroquímica, los alimentos procesados, los astilleros, la generación de energía o la construcción.
La CE destacó que, actualmente, aplica una cantidad “sin precedentes” de medidas de defensa comercial a importaciones desleales de productos de acero, un total de 39 medidas antidumping y antisubsidios, 17 de las cuales están dirigidas a productos procedentes de China.