Gonzalo Urquijo ha dejado el puesto de presidente de ArcelorMittal en España al abandonar las máximas responsabilidades de las dos sociedades a través de las que la multinacional articula su presencia en el país. Esas dos sociedades son ArcelorMittal España y ArcelorMittal Spain Holding, indicaron fuentes de la empresa. En el caso de ArcelorMittal Spain Holding, Urquijo será sustituido por el actual ‘country manager’ de la compañía en España, Jesús Izcue Irigoyen, según la propia compañía.
Urquijo abandona el cargo de presidente de ArcelorMittal en España con el objeto de centrar sus esfuerzos en su nueva responsabilidad como presidente de Abengoa, cargo al que accedió a comienzos de año, una vez completada la reestructuración de la empresa de renovables.
Por su parte, Izcue fue director general de Recursos Humanos de la sociedad antes de desempeñar el puesto con ‘country manager’. El directivo ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en ArcelorMittal, a la que se incorporó en 1998.
El nuevo presidente de Arcelor Mittal Spain Holding es licenciado en Derecho, máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC.
Urquijo concentra ahora sus esfuerzos en la nueva Abengoa, que fue capaz de evitar el mayor concurso de acreedores de la historia de España tras acumular una deuda de 9.000 millones de euros.