El Grupo Antolin, dedicado a la fabricación de interiores de automóvil, cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 2.594 millones de euros, lo que supone un 2,2 por ciento de incremento con respecto a 2016, con resultados buenos en el mercado chino tras cerrar contratos con grandes fabricantes. En nota de prensa, el Grupo Antolin ha dado cuenta de su balance de los primeros seis meses del año, en los que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se mantuvo estable, con 268 millones de euros.
Restadas amortizaciones y depreciaciones, los beneficios antes de impuestos (EBIT) ascendieron a 183 millones, y la compañía obtuvo 2.594 millones en ventas, un 2,2 por ciento más que en 2016.
Los resultados del semestre no incluyen la actividad de la Unidad de Asientos, que Grupo Antolin vendió el pasado 28 de abril a Lear Corporación, han apuntado desde la firma.
Asimismo, los datos están marcados por las destacadas inversiones previstas para 2017, dentro de un plan a tres años valorado en 900 millones de euros, y el lanzamiento de nuevos productos.
El fabricante de interiores de automóvil aglutina la mayor parte de las ventas en Europa, territorio al que correspondieron 1.408 millones de los 2.594 millones alcanzados.
La región NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) aportó ventas por valor de 889 millones, mientras que en Asia-Pacífico la cifra ascendió a 254 millones y en el Mercosur, a 39 millones.
Por unidades de negocio, destacan las ventas de Techos, con 1.082 millones de euros.
La Unidad de Puertas alcanzó los 788 y la de Cockpits (paneles de instrumentos) y Consolas, los 564 millones; finalmente, en la Unidad de Negocio de Iluminación se obtuvieron 159 millones de euros.
La firma destaca la buena marcha del mercado chino, donde están haciendo un esfuerzo importante y han conseguido contratos con los grandes fabricantes chinos.
El Grupo Antolin es uno de los primeros fabricantes de interiores de automóviles en el mundo y cuenta con 149 factorías, distribuidas en 26 países, con más de 26.000 empleados.
Su volumen de negocio ascendió a los 5.247 millones de euros en 2016, incluyendo la facturación de la Unidad de Asientos, que se vendió en abril a Lear Corporación.