Ampliación y renovación del parque de maquinaria fue lo que llevó a Grúas Lozano a adquirir los modelos de grúas móviles Liebherr LTM 1050-3.1, LTM 1060-3.1 y LTM 1070-4.2. “Continuar con nuestra política de optimización de flota nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio más seguro, eficiente y dinámico. Además, la tecnología de última generación con la que estos equipos están dotados garantizará un alto grado de innovación en la forma en la que nuestras máquinas operan o se instalan, permitiéndonos acceder a proyectos que hasta la fecha no podíamos. Todo ello sobre una base técnica justificada, con total seguridad y reduciendo el posible espacio para improvisaciones”, asegura Salvador Artés, director general de Grúas Lozano.
Grúas Lozano destaca de las grúas todoterreno Liebherr LTM 1050-3.1, LTM 1060-3.1 y LTM 1070-4.2, dotadas con 50, 60 y 70 toneladas de capacidad máxima de carga respectivamente, su versatilidad para operar en espacios reducidos y la incorporación de tecnología innovadora que, entre otros factores, les convierten en equipos sumamente eficientes y respetuosos con el medioambiente.
Grúas Lozano ofrece servicio en una amplia variedad de campos de aplicación, en concreto, estos modelos trabajarán en el sector industrial, en montajes de estructuras de prefabricados de hormigón y como grúas auxiliares para proyectos de grandes correctivos en parques eólicos. Como uno de sus primeros trabajos, la grúa Liebherr LTM 1050-3.1 ha llevado a cabo una modificación de estructuras en una nave dedicada a la industria aeronáutica, mientras que las grúas Liebherr LTM 1060-3.1 y LTM 1070-4.2 han participado en las obras de remodelación del Puente V Centenario, en Sevilla, entre otros.
Más del 50% del parque de maquinaria de Grúas Lozano es de Liebherr y está compuesto por grúas LTM con capacidades de carga de entre 40 y 450 toneladas. En concreto, de las inversiones que han realizado en los últimos años, prácticamente todas las grúas son de Liebherr, lo que refleja que llevan apostando por este fabricante de primer nivel desde hace años como uno de sus partner de confianza, por su potencia, calidad y fiabilidad. Sin duda, uno de los factores clave es el servicio técnico, gestionado a través de Liebherr Ibérica, que les garantiza “contar con un soporte clave tanto para la resolución de los contratiempos que puedan surgir en el día a día, como para labores de asesoramiento y suministro de piezas de repuesto”, concluye Salvador Artés.