Gobierno y representantes de Alcoa se reúnen hoy para tratar el interés mostrado por 8 empresas

10 abril 2019
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se reunirá este miércoles en Madrid con representantes de Alcoa, del comité de empresa y de los gobiernos regionales de Asturias y Galicia para tratar el interés mostrado por hasta ocho compañías para acometer el proceso de reindustrialización de la multinacional de aluminio.

Según han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, en la última reunión entre sindicatos y empresa para debatir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la empresa para sus plantas de A Coruña y Avilés, todas las compañías que mostraron su interés lo hicieron únicamente por la planta asturiana.
Aunque algunas de esas ocho compañías firmaron cláusulas de confidencialidad, estas mismas fuentes han confirmado que entre las empresas que expresaron su interés se encuentra Liberty House, una multinacional del metal ubicada en Reino Unido.
No obstante, el interés mostrado por estas compañías para la fábrica de Avilés se limita a una sencilla declaración de intenciones que no se circunscribe a ningún proyecto industrial concreto.
Por ello, los agentes involucrados en este proceso de reindustrialización de Alcoa esperan que en la nueva comisión de seguimiento convocada para este miércoles en la sede del Ministerio de Industria se concreten las propuestas y se presenten ofertas vinculantes. En este sentido, el próximo 15 de abril acabará el límite para recibir ofertas no vinculantes de inversores.
COMPARTIR: