Ford invertirá 750 millones en Valencia para fabricar el próximo Kuga

21 noviembre 2017
Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del Ford Kuga en su planta de Valencia. Esta partida eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Almussafes a alrededor de los 3.000 millones desde el año 2011.
“Esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y como España como uno de nuestros centros de fabricación más importante en Europa”, afirma Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford Europa, Oriente Medio y África.
Empleando a más de 8.000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo de la compañía en la región. La inversión se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.
“Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más modernas y eficientes de Europa, y con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera, ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completo y más conectados”, comenta Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia.
En la actualidad, alrededor del 25% de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el viejo continente son SUVs. Kuga representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Valencia. Sus ventas europeas en lo que va de año alcanzan las 126.900 unidades, un 22% más en comparación con el mismo periodo de 2016. Así, el Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.
COMPARTIR: