Su filial australiana Broadspectrum de Ferrovial ha sellado una alianza con la firma local MPower para entrar en el mercado de la construcción de plantas de energía solar en Australia. El grupo que preside Rafael del Pino sumará así una nueva actividad, después de que en el último año y medio haya entrado en el negocio de construcción de conexiones de agua, gas y electricidad. Broadspectrum ha encontrado en MPower, empresa especializada en el desarrollo de proyectos renovables, el socio con el que arrancar su irrupción en la construcción de proyectos de energía solar, cuyas expectativas en Australia representan una oportunidad relevante de crecimiento, según informó la empresa australiana en un comunicado. La filial de Ferrovial se encargará de la construcción de los proyectos y MPower del diseño y la ingeniería.
Ferrovial adquirió Broadspectrum en mayo del año pasado con el objetivo de entrar en el negocio de servicios en Australia, un país clave para la compañía que dirige Íñigo Meirás, y dar igualmente el salto en esta actividad en Estados Unidos, donde la firma australiana ya está presente.
Reorganización en servicios
Ferrovial ha acometido una profunda reestructuración en su filial de servicios tras la adquisición de Broadspectrum para centrarse en el crecimiento, fundamentalmente en Australia y Estados Unidos. La compra de la compañía australiana le permitirá además exportar nuevas líneas de actividad como telecomunicaciones y oil&gas (petróleo y gas) a sus mercados tradicionales (Reino Unido y España).
La reorganización incluye la creación de cuatro unidades de negocio diferenciadas, de forma que están divididas por sector y no por actividad, como hasta ahora: Gobierno, Utilities, Natural Resources y Transporte.