El consumo de cemento en España creció en febrero un 4,2 por ciento, lo que supone un crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año del 9,9 por ciento, dijo el jueves la Agrupación de fabricantes de cemento en el país, Oficemen. Con respecto al balance interanual, de marzo de 2016 a febrero de 2017, el consumo continúa con su tendencia descendiente, del 2,2 por ciento.
En una nota de prensa, Oficemen señaló que el crecimiento en el consumo interno se perdió en los mercados exteriores, ya que las exportaciones cayeron en febrero cerca de un 9 por ciento, según la patronal, lastradas por los costes energéticos.
“Consideramos que este ligero repunte en el consumo de cemento es un dato inesperado y puntual, fruto de la volatilidad del mercado”, dijo el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
La patronal española del cemento también añadió que “el actual motor del sector de la construcción, la edificación, no puede por sí sola garantizar la recuperación del sector si no se acompaña, y pronto, de una reactivación de la obra pública”.
En febrero se consumieron en total 910.252 toneladas, 36.621 más que en el mismo mes de 2016.
El consumo de cemento sube en febrero
21 marzo 2017