Duro Felguera necesitaría pasar por una nueva ampliación de capital

30 mayo 2019
Nuevo episodio negativo en Duro Felguera. Celebrará mañana viernes su junta de accionistas, parece que deberá pasar nuevamente por una ampliación de capital justo un año después de aprobarse una por 125 millones de euros.
La banca le reclama para asegurar su futuro una nueva inyección de capital de entre 75 millones a 100 millones, explican fuentes financieras, si quiere seguir operando.
La nueva ampliación de capital que proponen los bancos acreedores, entre los que están los cinco grandes (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell), es clave para la firma si no quiere solicitar el concurso de acreedores, señalan otras fuentes del mercado. Mientras que fuentes de la compañía afirman desconocer los planes para llevar a cabo otra ampliación de capital tras la realizada en junio de 2018. En la junta si se espera la aprobación de agrupar acciones (contra-split).
El nuevo plan estratégico apuesta por contratos de menor tamaño, pero con escaso riesgo, tanto por el tipo de servicios o productos que suministrará, como por los países en los que trabajará. Gran parte de estos trabajos, de hecho, se llevarán a cabo en España, frente a la internacionalización que pretendían los anteriores gestores.
COMPARTIR: