El Ministerio de Fomento construirá una nueva conexión AVE en el tramo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón, que comenzará a ejecutarse a finales de 2019 y supondrá una inversión de 1.170 millones de euros, anunció el titular el Departamento, Íñigo de la Serna. Este nuevo tramo AVE se sumará al trazado de doble vía de ancho mixto (de ‘tres hilos o carriles’ que permite circular a trenes convencionales y AVE ) que actualmente está ya en pruebas para ponerse en servicio. El objetivo de la nueva infraestructura es “aumentar sustancialmente la capacidad de la vía en este tramo”.
De la Serna ha realizado este anuncio durante una visita a Castellón en la que ha presentado las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en el Corredor Mediterráneo.
Según ha explicado, el nuevo AVE Valencia-Castellón será una vía doble de ancho internacional de 62 kilómetros, contará con una inversión aproximada de 1.170 millones de euros y permitirá alcanzar en este tramo una velocidad de 350 kilómetros por hora.
Tramo Ronda-Antequera
Asímismo, el ministro ha realizado un segundo anuncio respecto al tramo Ronda-Antequera del Corredor Mediterráneo, en el que se realizará una segunda fase con una inversión prevista de 350 millones de euros para ejecutar la decisión del Ministerio de “poner una solución de ancho mixto para la integración en ancho estándar de este tramo que de continuidad al corredor con la supresión de los pasos a nivel existentes”.