El Consejo de Estado, el gabinete de China, dijo ayer que seguirá supervisando la implementación de las políticas y decisiones principales para promover mejor el crecimiento y elevar el nivel de vida de la población. También pide reducir los costes corporativos y mejorar el entorno para la innovación. Según la agencia Xinhua, la decisión fue tomada en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida ayer por el primer ministro de China, Li Keqiang, después de escuchar un informe sobre la cuarta ronda de inspección nacional del Consejo de Estado.
La inspección, realizada en dos etapas por la oficina general del Consejo de Estado entre junio y agosto, tuvo como finalidad garantizar la plena implementación de las tareas planteadas por la Conferencia Central sobre Trabajo Económico y en el Informe sobre la Labor del Gobierno.
El objetivo es eliminar la producción de acero que esté por debajo de los estándares internacionales. Para reducir gastos en las empresas, supervisará las cuotas a asociaciones y cámaras de comercio para poner fin a prácticas de cobro excesivas.
El informe sobre inspección también indicó que el gobierno seguirá promoviendo el desarrollo basado en la innovación y que se establecerá un sistema de evaluación para revisar el entorno para la innovación y la iniciativa empresarial. También se mejorará el mecanismo de comercialización de los avances científicos y tecnológicos.
El gobierno también trabajará en el mecanismo de registro de transacciones de bienes raíces para eliminar la burocracia. Se alentará a las autoridades locales a garantizar el intercambio de datos en tiempo real a través de distintas plataformas de información.