Bruselas busca impulsar con la industria europea la producción de baterías

4 octubre 2017

La Comisión Europea ha invitado a compañías como Siemens, Daimler, Renault, BASF o Continental, entre otras, a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de octubre para impulsar el desarrollo de baterías en la Unión Europea, según ha informado un portavoz del Ejecutivo comunitario. Bruselas opina que la producción de baterías en la UE es un objetivo “estratégico”, puesto que será “clave” para responder a los desafíos de la movilidad ecológica y los relacionados con la integración de las energías renovables en la red eléctrica.Por ello, el Ejecutivo comunitario defiende que la UE debe actuar de una manera “colaborativa y coordinada”, juntando empresas de toda la cadena de suministro, con el objetivo de fomentar una “comercialización masiva” y, en la medida de lo posible, compartir inversiones. En este contexto, Bruselas piensa que es necesario identificar y completar los enlaces que faltan en la cadena de valor de las baterías, con la intención de que la Unión Europea sea competitiva en este sector y asuma una posición de liderazgo. Y en particular, para acabar con la dependencia del bloque comunitario en proveedores extranjeros de materiales avanzados y células de batería.

La Comisión Europea, por tanto, está “preparada” para coordinarse con los Estados miembros y otras partes interesadas para apoyar iniciativas lideradas por la industria y desarrolla medidas de ayuda a la investigación, desarrollo y fabricación de la siguiente generación de baterías en la Unión Europea, incluyendo aplicaciones industriales y reciclaje.

El Ejecutivo comunitario ha destacado además que un encuentro de “alto nivel” que aborde el desarrollo y la producción de baterías en Europa con representantes de los “actores industriales europeos clave” y de los países contribuirá a conseguir este objetivo.

COMPARTIR: