Acciona logró este proyecto, que promueve Metro Pacific Tollways, a través de un consorcio que completan dos grupo filipinos, First Balfour y D.M. Consunji. Las obras del puente, que debe estar listo en 2021, acaban de arrancar con el comienzo de los primeros trabajos de construcción de los pilares. El proyecto cuenta con 130 trabajadores en su inicio, si bien está previsto que un máximo de 2.000 efectivos lleguen a trabajar la vez en el proyecto.
La compañía considera que esta obra, además de reforzar su negocio en Filipinas, aumentará su experiencia en diseño y construcción de grandes y complejas infraestructuras.
Sudeste asiático
En cuanto a su presencia en Filipinas, este contrato sucede al que Acciona ya logró en 2016 para diseñar y construir una planta de tratamiento de agua potable en el país. Todo ello se enmarca en la estrategia de Acciona de crecer por la zona del Sudeste de Asia, un mercado que considera presenta un gran potencial de crecimiento para las infraestructuras. La compañía prevé impulsar este crecimiento desde Australia, país en el que está presente desde hace años y en el que ya tiene actividad con todas sus áreas de negocio. De hecho en la actualidad construye un puente de cuatro carriles y 1,5 kilómetros de longitud en Nueva Gales del Sur.