Las fuerzas del orden ucranianas se han incautado de unas 2,5 mil toneladas de mineral de hierro de fabricación rusa encontradas en una de las estaciones de ferrocarril de la región de Odesa.
Según estimaciones preliminares, el coste total del cargamento incautado asciende a cerca de un millón de dólares, informa el Departamento de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional de Ucrania.
Las materias primas fueron descubiertas por agentes e investigadores de la región de Odesa en el marco de las medidas destinadas a localizar e incautar activos rusos y bielorrusos.
Según la investigación, el mineral de hierro pertenece a un grupo de empresas controladas por un oligarca ruso anónimo cercano al Kremlin.
“Estaba previsto transportar por mar a terceros países casi 2.500 toneladas de materias primas para ocultar el verdadero destinatario y la posterior entrega a la Federación Rusa”, según el comunicado de la Policía Nacional ucraniana.
El cargamento fue incautado el 8 de febrero. Será transferido bajo el control de la Agencia Ucraniana de Recuperación de Activos.