TRUMPF inaugura nueva sede en España equipada con tecnología de vanguardia y un diseño sostenible

16 mayo 2024

Ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), este nuevo espacio, equipado con su tecnología más avanzada e innovadoras aplicaciones basadas en IA, marca un hito en sostenibilidad gracias a un diseño respetuoso con el medio ambiente.

TRUMPF, líder en la industria de máquina-herramienta y tecnología láser, ha inaugurado oficialmente su nueva sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), marcando un hito significativo en su historia de 36 años en España, donde emplea a más
de 115 personas. La compañía no solo celebra la apertura de un espacio de vanguardia, sino también refuerza su compromiso con la industria del metal en España, la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

La nueva instalación, con más de 10.000 metros cuadrados construidos y tres plantas de altura, se distingue por su diseño inteligente y responsable, orientado hacia la eficiencia energética, al tiempo que incorpora un exclusivo showroom donde se mostrarán sus avanzadas soluciones para diferentes aplicaciones y Smart Factory. Este proyecto ambicioso se alinea con la visión estratégica de TRUMPF de liderar la transformación hacia una industria más sostenible y eficiente.

Una inversión estratégica en el corazón industrial de España

El traslado a la nueva sede representa la mayor inversión y apuesta estratégica de TRUMPF desde que inició sus operaciones en España en 1988. “Este es un paso decisivo para consolidar nuestra presencia y expandir nuestra influencia en el mercado europeo. España no solo ofrece un entorno industrial  dinámico sino también un potencial de crecimiento innegable”, afirma Juan Manuel Sánchez Mahón, director general de TRUMPF España. La filial española facturó 105 millones de euros en el anterior ejercicio, teniendo previsto un crecimiento de un 23% en el presente ejercicio, hasta alcanzar los 130 millones. La compañía tiene más de 2.600 máquinas instaladas en España y cuenta con 879 clientes.

Las nuevas instalaciones cuentan con una nave para la reparación y reacondicionamiento de maquinaria usada

Showroom único en España y una clara apuesta por la IA

La nueva sede de TRUMPF España cuenta con un área de demostración en la que se muestran varias de sus soluciones más innovadoras para las aplicaciones de plegado, marcado por láser, fabricación aditiva o soluciones Smart Factory, entre otros. Además, este showroom acogerá demostraciones en directo para clientes, totalmente personalizadas, sobre el uso de los diferentes softwares de TRUMPF, como Oseon o TruTops Boost, entre otros.

Amplio showroom que albergará el amplio portfolio de sistemas y maquinaria de TRUMPF, así como innovaciones en software, Industria 4.0 o máquinas portátiles

En cuanto al uso de la Inteligencia Artificial, la empresa TRUMPF persigue introducir en el mercado mundial más innovaciones para sus clientes de los sectores de la máquina-herramienta y la tecnología láser, contando más de 90 empleados dedicados en exclusiva al desarrollo de este campo.

En concreto, TRUMPF ya ofrece soluciones basadas en IA. En el ámbito de máquina-herramienta, por ejemplo, las soluciones de IA ayudan a los usuarios a clasificar los componentes cortados o a mejorar el diseño de los ensamblajes. En el ámbito de la tecnología láser, ayudan a controlar los procesos. Esto reduce influencias molestas como la contaminación o los arañazos en el componente.

Innovación y sostenibilidad: pilares de la nueva sede
Desde el diseño hasta la construcción del nuevo edificio, TRUMPF ha implementado políticas destinadas a optimizar el uso de recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. Esto incluye la implementación de paneles fotovoltaicos que cubrirán hasta el 75 % de la demanda energética del edificio, reduciendo la dependencia de fuentes de energía convencionales y disminuyendo la huella de carbono. Las instalaciones cuentan con sistemas avanzados de recuperación de agua, uso eficiente de materiales de proximidad y estrategias para mejorar la calidad del ambiente interior. “Con estas iniciativas, no solo buscamos liderar en tecnología y eficiencia sino también en prácticas empresariales responsables que preserven nuestro planeta para futuras generaciones”, apunta el director General Juan Manuel Sánchez Mahón.

“Éxito a nivel mundial”

COMPARTIR: