Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Azerbaiyán

20 diciembre 2017
Técnicas Reunidas se ha adjudicado la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev en Bakú, capital de Azerbaiyán. El proyecto está valorado en “alrededor” de 800 millones de dólares. La empresa española ha sido seleccionada por la compañía estatal de petróleo de la Republica de Azerbaiyán (SOCAR) para un proyecto que se completará en 38 meses.
El contrato has sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos, según ha comunicado Técnicas Reunidas en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que este es el segundo gran proyecto que le adjudica SOCAR, tras el de la SOCAR Turkey Aegean Refinery (STAR) en la ciudad turca de Aliaga.
Proyecto
El proyecto adjudicado hoy forma parte del plan de desarrollo que SOCAR está llevando a cabo en la refinería Heydar Aliyev para, entre otras mejoras, ampliar su capacidad y procesar 7,5 millones de toneladas de crudo al año.
En concreto, Técnicas Reunidas se encargará de la modificación de las unidades de proceso principales dentro del denominado Bloque Diesel (Crudo y Vacío, FCC, Tratamiento de Keroseno y Aminas) y Bloque Gasolina (CCR, Hidrotratamiento de Naphtha, e Hidrotratamiento de Gasóleo de Vacío), las modificaciones y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, la coordinación de los trabajos con la refinería existente así como la coordinación de los demás contratistas de otros paquetes involucrados en el proyecto total.
Este es el segundo gran contrato que anuncia Técnicas Reunidas en diciembre. A principios de mes, se adjudicó la modernización de la refinería de Sitra (Baréin) por 3.350 millones de euros.
Previsiones
Técnicas Reunidas sufrió un duro varapalo bursátil el pasado mes de noviembre, cuando rebajó sus previsiones para 2017 y 2018.
En sus resultados entre enero y septiembre, los últimos disponibles, su cartera de pedidos se redujo un 16% respecto al ejercicio anterior, hasta 8.517 millones.
COMPARTIR: