Tasa negativa de crecimiento de la producción del Metal en septiembre

5 diciembre 2018
La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó un -0,8 % en septiembre, tras la tasa del 4,6 % de agosto. En el acumulado del año, la producción aumentó un 3,2 % (3,6 % en el mismo periodo del año pasado).
Por ramas de actividad, cabe anotar en la serie corregida de efecto calendario, un comportamiento muy dispar en las diferentes ramas de actividad; por su tono positivo destaca la fabricación de otro material de transporte, y la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

Crecimiento negativa de los pedidos y desaceleración de la cifra de negocios en septiembre

El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, aumentó en septiembre un 1 % (provisional), tras el 6,1 % de agosto, con lo que se acumula en que va de año un incremento del 5,4 %. La evolución de la cifra de negocios en septiembre, ha sido positiva en todas las ramas de producción ha sido positiva en todas las ramas de producción, a excepción de la fabricación de los vehículos a motor, remolques y
semirremolques.

El Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), que mide la evolución de la demanda futura, experimentó un una fuerte caída en septiembre, un -8 % (provisional), después del crecimiento del 9,6 % registrado en agosto, con lo que acumula en el año una tasa de variación positiva respecto al mismo periodo del año pasado de un 3,3 %. La evolución de la entrada de pedidos en el mes de septiembre ha sido diversa; destacan las tasas negativas en las ramas de fabricación de otro material de transporte y fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

COMPARTIR: