Los fabricantes ferroviarios españoles Talgo y CAF pujarán por uno de los mayores contratos de construcción de Londres, el del suministro de los trenes de la nueva estación de Euston, que construirá ACS. Se trata de un pedido de 54 trenes de Alta Velocidad valorado en 2.750 millones de libras (unos 3.112 millones de euros) para el que deberán presentar oferta en los próximos meses.
Tendrán la competencia de Bombardier-Hitachi y Siemens-Alstom, que también lucharán por un contrato de suministro de trenes.
El gran problema para CAF y Talgo a la hora de llevarse este ‘contrato estrella’ reside en que ninguna de las dos cuentan con plantas de ensamblaje de trenes en el país. CAF, sin embargo, ha anunciado la construcción de una nueva factoría en Gales, donde la firma vasca tiene un acuerdo para suministrar 77 nuevos trenes a Ferrovial y Keolis. Talgo, por su parte, está analizando potenciales emplazamientos al norte de Inglaterra, en Liverpool y Leeds. El plan de HS2, una vez operativa la línea de Londres a Birmingham, es ampliar esta conexión para llegar a ciudades como Manchester y Leeds.