Talgo y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron a finales del pasado año un acuerdo de financiación de hasta 30 millones de euros que se destinarán a proyectos de Innovación y Desarrollo, en el marco del Plan de Inversiones para Europa, más conocido como “Plan Juncker”.
Al acto de firma acudieron el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, y el director de Innovación de Talgo, Emilio García, así como otros miembros del equipo directivo. Entre las personalidades de la institución europea se encontraban Román Escolano, vicepresidente del BEI; Birthe Bruhn-Léon, Head of Operations in Spain and Portugal; y Fernando Torija, Head of Division, Banks and Corporates Spain del BEI.
Tras el acto, Carlos Palacio Oriol ha recordado que “la innovación es el eje sobre el que gira la historia de Talgo, que ha sido y es reconocida como una compañía tecnológica líder por su capacidad de diseñar y fabricar productos que se adaptan y adelantan a las necesidades de la industria. Este acuerdo contribuirá a impulsar la innovación de la compañía y a que Talgo participe de la definición del futuro del transporte ferroviario en todo el mundo”.
Por su parte, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha asegurado que “los acuerdos que hemos firmado hoy muestran el importante papel que está desempeñando el Plan de Inversiones para Europa como elemento dinamizador de la inversión productiva en España. El BEI es fundamental para que empresas de sectores muy diversos tengan acceso a la financiación competitiva y a largo plazo para sus inversiones”.
El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del “Plan Juncker”.