SSAB y Kirchhoff Automotive inician una colaboración sobre acero libre de fósiles

17 julio 2023

El acero es el componente principal de piezas de carrocería conformadas en frío como las que produce Kirchhoff Automotive desde Westfalia del Sur, Alemania. En su camino hacia un futuro ecológico, Kirchhoff Automotive está intensificando su cooperación con SSAB para reducir las emisiones de CO2 en la construcción de carrocerías.

“Kirchhoff Automotive se está tomando muy en serio la reducción de las emisiones de carbono y la colaboración con SSAB nos permite acelerar aún más nuestros esfuerzos para llevar a nuestros clientes y a la carretera soluciones que reduzcan las emisiones de CO2.Además, contribuirá a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de Kirchhoff Automotive”, afirma Michael Rank, vicepresidente ejecutivo Global de Compras de Kirchhoff Automotive.

Las cajas de impacto, los largueros inferiores y las placas de cierre de Kirchhoff Automotive se fabrican mediante el proceso de conformado en frío, y las piezas individuales pesan entre 300 gramos y 1,3 kg. Al utilizar el acero SSAB Fossil-free Steel, Kirchhoff Automotive ahorra casi un 40% de emisiones en la producción de un parachoques delantero.

“En SSAB nos esforzamos por mantener una estrecha colaboración con Kirchhoff Automotive con el fin de asumir conjuntamente un papel de liderazgo en el desarrollo y uso de calidades de acero reducidas en CO2 o libres de CO2 en el sector de la automoción en los próximos años”, destaca Roman Kaiser, Director de Ventas de SSAB Europa. SSAB Fossil-free SteelTM utiliza DRI (hierro de reducción directa) y se produce sin utilizar energía fósil. En su lugar, se utiliza biogás y electricidad no fósil.

COMPARTIR: