Siemens Mobility invierte en una nueva línea de producción en su fábrica de Cornellà en Barcelona

9 julio 2024

Siemens Mobility ha invertido en su fábrica de Cornellà, Barcelona, ampliando significativamente su capacidad de producción y su cartera de productos. Como parte del compromiso y crecimiento de la compañía en Cornellà, Siemens Mobility está ampliando su producción en varias áreas. Esto incluye la apertura de una nueva línea de producción de reductoras y el establecimiento de un centro de competencia de bastidores. Con estas iniciativas, Siemens Mobility responde a la creciente demanda del mercado y fortalece el compromiso de la compañía con la excelencia en la fabricación de componentes de tracción esenciales para diferentes fabricantes de vehículos ferroviarios, para distintos proyectos y, con toda la gama de productos, a nivel global.

La compañía ha incorporado una nueva línea de producción de reductoras y establece un centro de competencia para bastidores.

Así, desde el pasado mes de mayo, la fábrica está produciendo las primeras reductoras ferroviarias en la nueva línea de fabricación, fruto de una cuidadosa planificación. En una primera fase, la nueva línea se centrará exclusivamente en la fabricación de reductoras de gran peso, por ejemplo, para locomotoras, comenzando con proyectos propios de Siemens Mobility. Con una capacidad de producción inicial de aproximadamente 500 unidades por año, se espera que esta cifra aumente progresivamente, en una segunda fase, a medida que la producción avance y las reductoras se incorporen a otros proyectos en el mercado ibérico.

La implementación de esta nueva línea ha requerido la adaptación de una nave específica en las instalaciones de fábrica de Cornellà. Este ambicioso proyecto supone un aumento de los puestos de trabajo y apoya el crecimiento global, así como la creación de valor local en el mercado ibérico por parte de Siemens Mobility.

“La decisión de invertir en esta nueva línea de fabricación va en consonancia con nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el sector ferroviario”, afirma Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España y CEO de Siemens Mobility suroeste de Europa. “Esta iniciativa no solo nos permitirá satisfacer la demanda actual de reductoras, sino que también sentará las bases para futuras inversiones destinadas a expandir nuestro negocio a otros clientes también en el mercado ibérico”.

Hace un año, Siemens Mobility comenzó a establecer un centro de competencia en bastidores que, hasta ahora, ha incorporado a más de 80 expertos. Una vez que la producción esté completamente establecida y consolidada, la compañía pretende consolidar su posición como un centro de competencia líder en la fabricación de estos bastidores.

Con fábricas de última generación y una cartera de productos estrechamente alineada con los clientes y el mercado, Siemens Mobility fabrica en Cornellà productos para su propio negocio de material rodante, así como componentes para otros fabricantes de vehículos ferroviarios a nivel mundial, a los que ofrece soluciones personalizadas.

Bajo el lema ‘Tan cerca como sea posible’, Siemens Mobility pone un fuerte énfasis en satisfacer las necesidades de sus clientes y sus mercados. Esta proximidad conlleva un profundo conocimiento de los aspectos centrales de los negocios de sus partners, ayudándoles a integrar de manera óptima eficiencia y tecnología. Por ello, Cornellà es una parte integral de la red de fábricas de componentes de tracción de Siemens Mobility, que abarca 10 ubicaciones en todo el mundo.

COMPARTIR: