Sernauto lanzan plataforma para promocionar sector componentes español

18 octubre 2018
Sernauto e ICEX España han lanzado la plataforma digital “Autoparts from Spain” como parte de un proyecto para promocionar internacionalmente la oferta y la capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción fabricados en España.
Esta plataforma está disponible en español, inglés y francés, y cuenta con fichas con información de cada empresa (con contenidos, imágenes y vídeos de sus productos) para poder realizar búsquedas y segmentar proveedores por comunidades autónomas, ha explicado la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) en un comunicado.
El proyecto prevé la puesta en marcha de campañas de márketing y comunicación en países estratégicos, también con el objetivo de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes y potenciar la marca “Autoparts from Spain”.
Además, cuenta con perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn, que impulsarán la posición de los fabricantes de equipos y componentes españoles en mercados internacionales.
Según ha destacado el director general de Sernauto, José Portilla, este proyecto nace “con una clara visión estratégica para el impulso y generación de valor de la marca Autoparts From Spain, a través de un posicionamiento común en términos de elevada calidad, tecnología e innovación”.
“Constituye un paso más en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector, especialmente de las PYMES, en su promoción en mercados foráneos, dirigida tanto a la cadena de suministro como al mercado de recambios”, ha señalado.
Portilla ha animado a los fabricantes españoles de componentes a sumarse a la plataforma para poder mostrar “el enorme potencial de la oferta española de componentes”.
COMPARTIR: