El presidente de Seopan, Julián Nuñez, ha asegurado el pasado lunes que en España “se han hecho cosas mal” y se han construido infraestructuras “ineficientes”, aunque “la eficiencia y eficacia que se ha hecho en la promoción de infraestructuras públicas ha sido excelente”.
Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’ organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) en Santander.
No obstante, el presidente de Seopan ha apuntado que el peso de lo que se ha hecho mal en España es “del dos por mil”, es decir, según Núñez, por cada 1.000 decisiones que se han tomado se ha errado en dos.
“Se han planificado algunas cosas mal, no lo voy a negar, pero habrá que preguntar por los errores al que las ha planificado y no al que las ha construido”, ha apostillado el presidente de la patronal.
Preguntado por la publicación del boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles que apunta que en las dos últimas décadas las administraciones públicas han utilizado más de 81.000 millones de euros en infraestructuras “innecesarias, abandonadas, infrautilizadas o mal programadas”, Núñez ha afirmado que cree que la información es “absolutamente imposible e incorrecta” y que daña a su sector.