Scania transforma el suministro ecológico en un requisito

19 diciembre 2023

Nos emociona anunciar este gran paso que se he llevado a cabo con la colaboración de nuestros proveedores y socios. Implementar los requisitos de compra ecológica es tanto una cuestión de hacer realidad el transporte sostenible como de garantizar el acceso a material bajo en carbono en un panorama competitivo muy exigente”, afirma Christian Levin, CEO de Scania.

Scania introduce una estrategia líder en el sector que reduce de manera significativa las emisiones de la cadena de suministro. En 2030, el propósito de la empresa es que el 100% de las compras de acero, baterías, aluminio y hierro fundido de sus operaciones europeas sean ecológicas.

Estos cuatro focos constituyen alrededor del 80% de las emisiones de carbono derivadas de los materiales de producción de Scania. La definición de «verde» para Scania significa eliminar las principales fuentes de emisiones mediante el uso de nuevas tecnologías, electricidad verde o material reciclado. En baterías, por ejemplo, el acceso a la energía verde en la producción es determinante. En la producción de acero plano, es clave la sustitución del carbón por hidrógeno verde.

En la actualidad, Scania, es una de las primeras empresas del sector en aplicar estas medidas como requisitos de compra obligatorios. Los requisitos de las tecnologías mencionadas se pondrán sobre la mesa en las negociaciones de futuros contratos, así como en las revisiones de los ya vigentes en relación con el reparto de baterías, acero, aluminio y fundición para la producción europea de Scania.

El compromiso de los proveedores es fundamental para la preparación y el éxito de la transición ecológica, y se están dando avances muy importantes. Esta primavera, Scania hizo su primer pedido de acero verde a H2 Green Steel. A mediados de noviembre se anunció un propósito común con SSAB para reducir las emisiones de carbono de todas las entregas actuales de acero en 2030. Está previsto que el suministro de acero ecológico para la producción de Scania en Europa comience en 2026. En lo que se respecta a las baterías, Scania y Northvolt han desarrollado una célula de batería diseñada específicamente para el transporte pesado con un rendimiento de primera clase y una huella de carbono excepcionalmente baja.

Estamos trabajando para ampliar el alcance del propósito de reducción de las emisiones de carbono, de modo que la estrategia acabe abarcando toda la cadena de suministro mundial”, afirma Christian Levin.

 

Scania está decidida a impulsar el cambio a un sistema de transporte sostenible y convertir su compromiso de descarbonizar la cadena de suministro en un requisito de compra obligatorio

COMPARTIR: